Sus principales atractivos son el fuerte de Samaipata (el segundo lugar arqueológico más importante en Bolivia después de Tiwanaku), el hecho de que confluyan varios ecosistemas (selva amazónica, yunga o selva húmeda y valles andinos) pero sobre todo la alegria que se respira en sus calles de asfalto o de arena.
Fuerte de Samaipata |
El fuerte de Samaipata es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Bolivia. Se trata de un centro ceremonial construido por la cultura precolombina chané (lo del fondo es la cima de una montaña ¡tallada! con jaguares, serpientes, etc.) en el II milenio a.C., ¡Antes que los fenicios llegaran a España! Las construcciones del primer plano son mucho más modernas y fueron erigidas por los incas en el siglo XV. Los incas dominaron esta zona solo durante medio siglo.
Calle de Samaipata |
Algunas calles están asfaltadas, otras no. Algunas están sucias, pero en todas se ven muchos niños, madres muy jóvenes, alegría...
De momento no he visto ni un carrito para niños. Aquí se transporta con este sistema a niños y cosas. No se debe de ir mal porque no he visto a ninguno llorar de momento.
Parque nacional Amboró |
Su apariencia engaña porque, al menos ahora durante el invierno austral, es bastante frío y hay pocos insectos.
Con un machete en la mano cualquiera se cree un explorador :)
donde coño ibas con ese machete!
ResponderEliminar